logoGI
Inicio grupoibai Tienda - Almacen Catalogos y tarifas PVP condiciones generales Información general Politica de privacidad Contacto
catalogos
ir a la tienda
FORMAS DE PAGO
con tarjetas de credito

tablas

servired

american_expres_vamerican_express

paypal

o Transferencia bancaría
 
ESPECIAL GRIFOS PARA COCINA.

Esta es una pagina destinada a ofrecer información sobre los grifos de cocina, para ayudarte a saber un poco más de ellos y ayudarte a la hora de comprarlos.

Esto es un resumen, por eso si necesitas cualquier otra información o tienes dudas nos lo comunicas, estaremos encantados de ayudarte.

La grifería más utilizada en casa, locales, restaurantes, txokos, etc... son los grifos de cocina, por eso te vamos a hablar de ellos y darte algunos consejos.

Primero te vamos a clasificar los diferentes sistemas de grifos y sus variedades.

  • De pared, estos pueden ser monomandos o bimandos, la medida estándar es de 15 cm entre ejes pero aun quedan de 11, 13 y 20 cm .

  • Verticales, estos son los más utilizados y los que más modelos tienes para elegir. Los vamos a clasificar por:

1 Verticales bajos.

2 Verticales altos curvos.

3 Verticales altos rectos.

Dentro de todos ellos los hay electrónicos, con ducha o caño extraibles, doble función, abatibles, osmosis o industriales, pero todos ellos los mencionaremos aparte y por separado. Los mandos de todos ellos pueden ser: bimandos, monomandos, palanca, volante, etc..

Otros componentes que son de utilidad para tu grifería de fregadero son:

  • los pedales.

  • Los grifos de un agua.

  • Las manetas o mandos gerontológicos.

    Los diferentes sistemas de apertura y cierre de las griferias.


Los grifos para cocina de pared.

Aunque cada vez son menos las cocinas que tienen grifos de pared y cada vez se colocan menos, no te tienes que conformar con cualquier cosa, ya que hay varios modelos donde elegir. Pero antes de eso vamos a tener en cuenta que necesitamos.

Debemos medir la distancia entre los ejes para saber que grifo tenemos que comprar.

La medida estándar es de 15 cm pero antiguamente existían de 11, 13 y 20 cm, de estos últimos ya prácticamente no hay donde elegir, si en tu caso tienes colocado uno de estos, tienes dos opciones para colocar uno estándar; Picar la pared para mover las tomas de agua o no hacer obras y colocar unas excéntricas gigantes especiales para estos casos.

excentricas gigantes
Después tenemos que tener en cuenta la distancia al fregadero para que el caño no nos quede ni muy alto ni muy bajo, para eso podemos colocar uno de caño bajo o alto.

Los grifos de pared los puedes elegir con bimandos o con monomando. Los más cómodos y fáciles a la hora de mezclar el agua fría y caliente son los monomandos.

Y por ultimo la largura del caño, para que el agua del grifo caiga apartado del borde del fregadero. En algunos modelos puedes escoger entre varias distancias.

Consultanos.

Otra alternativa de grifería de pared son los empotrados. Estos los tienes también en monomandos o bimandos, te dan un toque diferente a tu cocina. Class-tres cocina mural

 

<<< Mira los grifos de pared en la tienda >>>
 
Grifos de cocina verticales

Grifos de cocina verticales.

Este tipo de grifos es el mas utilizado y el que más variedades, modelos y colores hay, desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Dentro de los modelos de grifos para cocina verticales, podemos clasificarlos en:

grifos verticales bajos.

Grifos verticales altos

  • con caño curvo.

  • Con caño recto.

Cual comprar ya depende de los gustos de cada uno y sus necesidades.

Los grifos verticales bajos. En estos grifos el caño giratorio sale de la base de la grifería y el mando te queda por encima del caño. Estos tienen el inconveniente de que con el paso del tiempo las juntas del caño se resecan y terminan girando todo el grifo. Para su reparación hay que desmontarlo de la encimera. La variedad de estos es mas reducida. grifo bajo vertical
Los grifos verticales altos ya sean curvos o rectos son más aconsejables si eres de los que llenan el cubo de la fregona en el fregadero o cacerolas grandes y el pozo no es muy profundo por que te permite tener más juego con el.

Estos tipo de grifos son los que mas se colocan, por comodidad, por funcionalidad y por la gran variedad de ellos que te puedes encontrar, (formas, precios, colores, etc.).

targa

Con los verticales altos también tienes la ventaja de tenerlos en todo tipo de mandos: palanca, monomandos, bimandos, ¼ de vuelta, etc... De todos ellos hablaremos más adelante.

<<< Ir a grifos verticales en la tienda >>>
Grifos de cocina abatibles

Los grifos abatibles son una opción mas de los verticales altos.

Cada vez es más habitual colocar los fregaderos delante de la ventana de la cocina, por eso hay que elegir el grifo que mejor se adapte a su espacio.

Para eso hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

En el caso de poner muebles de cocina nuevos: Medir la altura desde el suelo hasta la ventana (en el punto donde habré la hoja).

Ver las alturas de los grifos abatibles para ver el espacio que necesitamos.

Colocar los muebles de cocina y la encimera a una altura que nos permita abatir el grifo y abrir la ventana.

Si solo vas a cambiar el grifo, tienes que medir desde la encimera a la parte baja de la hoja de la ventana y consultar las medidas disponibles para ver cual se puede adaptar.

Las alturas de los grifos puedes verlas en los catálogos y si no las encuentras ponte en contacto con nosotros para que te las demos.

Algunos ejemplos de grifería abatible:

caiman L20 medidas tres
 
 
Grifos de cocina con ducha, caño extraible o 2 funciones.

Existen muchos modelos de grifos con ducha o caño extraible, decidirse por uno o otro es cuestión de gustos o preferencias.

Los de ducha extraible y caño extraible, te permiten sacar el telefonillo de la grifería para llenar el cubo, aclarar verduras y un sinfín de cosas, con ellos tienes la libertad de hacer cosas que no puedes con los fijos. Estos tienen dos funciones.

Los de ducha tienen un chorro de agua más amplio ideal para aclarar grandes objetos, cazuelas, etc.. y un chorro normal. Monojet Roca

Los de caño extraibles son más disimulados y con un chorro de ducha menor que los anteriores, pero tambien con dos funciones.

Tres extraible Tres extraible
También se puede optar por un grifo que sin ser extraible tiene las funciones de ducha y chorro, con solo pulsar un botón o tipo industrial pero con un tamaño menor, para adaptarlo a tu cocina. Targa Roca 2 funciones Mini zoom Roca
 
<<< Ver los extraibles en la tienda >>>
Grifería electronica
Este tipo de grifos son ideales por higiene para lugares donde se manipulan alimentos o sustancias peligrosas o simplemente por comodidad ya que no tienes que tocar la grifería, basta con colocar las manos delante o con un pequeño contacto y el solo se activa. Tres cocina electronica Tres grifo cocina electronico
 
 
 
Grifería industrial
Los grifos industriales son indicados para lugares como restaurantes, empresas de elaboración de comidas para comedores, etc... ya que tienen la libertad de llevar el chorro de agua donde quieras y con una activación sencilla.

Ahora también se realizan este tipo de diseños con tamaños más reducidos para que los puedas colocar en tu casa. (Ver en: grifos extraibles).

Tres grifo industrial grifo industrial cocina tres grifo industrial cocina tres Tres grifo industrial
 
 
Grifos para osmosis

Si tienes instalado en casa una depuradora de agua o equipos de osmosis , estos son tus grifos a comprar.

Ver los grifos de osmosis en grupoibai.com
osmosis osmosis clever
 
 
 
Grifos de un agua.

Si solo dispones de un agua, agua fría, también dispones de grifería para ello en versiones de pared y encimera. También puedes optar por poner en mural con un caño y un mando sueltos.

Para lugares como garajes, jardines, txokos, etc. sitios donde no dispones de agua caliente.

Otra opción que tienes es colocar un caño en pared o encimera y un pedal de un agua.

caño cocina mural grifo cocina un agua vertical grifo cocina un agua pared
 
 
 
Otros articulos para la grifería de cocina.
Para tu cocina y en particular para tus grifos tienes otros accesorios que te serán útiles dependiendo del uso al que estén destinados, por limpieza, por ahorro, por comodidad …
Mandos gerontologicos
Los Mandos gerontologicos, son manetas de monomandos pero más largas, estas se utilizan por higiene, para que puedas abrir el grifo con la muñeca o con el brazo, En caso de necesitar instalar una deberás saber el modelo del grifo o el fabricante para ver si se puede adaptar. Si lo vas a comprar nuevo tienes grifos que viene ya con la maneta incluida de serie. (Ver grifería gerontologica). maneta gerontologica grifo gerontologico
Pedales
Los pedales o pulsadores al igual que los mandos gerontologicos están destinados a la higiene en la cocina y no manipular los grifos con las manos. Tienes varias opciones dependiendo de su uso.
Dentro de los pedales tienes la opción de un agua o de dos aguas (solo agua fría o fría y caliente).

En el caso de los pedales de las imágenes estos son de atornillar al suelo.

pedal un agua pedal dos aguas  

Entre las opciones de pedales también puedes comprar pedales para colocar en vertical, con el mismo sistema y funcionamiento.

pedal vertical  
Como otra alternativa y mas higiénica están los pulsadores. Estos van empotrados en el mueble o en el suelo, son más fáciles de limpiar. Los de pulsador en pared los puedes colocar a la altura de la rodilla para activarlo con ella, pero tiene el inconveniente de que si lo usa mas de una persona con distintas alturas, a todos no les va a quedar cómodo. Por eso están mas indicados para suelo. pedal pulsadorPulsador para empotrar en suelo  
Filtros

Cada vez es mas frecuente que las griferias vengan de serie con filtros con limitadores de caudal o mezcladores aire – agua, estos filtros te ayudan con el ahorro en consumo de agua. Si tus grifos no los tienen los puedes comprar y colocar, es muy sencillo y reducirás el consumo. Las características principales de los filtros son: Los filtros normales tienen el inconveniente de que consumen mucha agua y salpican al caer en el fregadero, lavabo, etc...; Los filtros aire-agua te mezclan ambos componentes y te reducen el consumo y no salpican; Los limitadores de caudal también son mezcla aire-agua pero reducen el consumo de agua considerablemente.

aireadores
llaves de corte con filtro

Algo que no se tiene en cuenta a la hora de montar tanto los grifos de cocina como los de baño son los filtros, antes de la grifería. Solo los termostaticos de baño y ducha suelen venir con ellos.

El filtrar el agua antes de la grifería evitara con el tiempo daños a los cartuchos y sistemas de cierre. Por eso te aconsejamos instalar las llaves de paso con filtro, alargaras la vida de tus griferias.

Llave escuadra con filtro Los filtros de las llaves los puedes limpiar tu mismo con solo cerrar la llave soltar el filtro con un destornillador, limpiar y montar de nuevo. Con una grifería barata igual no te interesa pero si vas a colocar algo decente te merece la pena por poco mas alargar la vida de tus grifos. En el caso de grifos de cascada y otros tipos de grifos es obligatorio colocarlas.
 
 
 
 
 
Recambios
Una cosa que la mayoría de nosotros no tiene en cuenta a la hora de comprar una grifería o cualquier otro artículos, es saber si luego vamos a tener recambios cuando se nos estropeen, muchas veces por que no lo tenemos en cuenta y otras muchas por que compramos artículos de bajo precio y baja calidad de los que luego no tienes ni recambios ni servicio técnico, por eso en el grupoibai solo trabajamos con fabricantes con recambios y con servicio técnico. Y si lo quieres reparar tu mismo, nosotros te damos las instrucciones para que lo hagas.
En los catálogos y tarifas encontraras todos los recambios de los fabricantes, para su precio ponte en contacto con nosotros.
En los catálogos tienes a tu disposición una gran variedad de piezas de recambio para tus griferias (manetas, cartuchos, ramales, filtros, caños, etc…) para mantener tus grifos siempre apunto.
aireadores cartuchos caño cartuchos cartuchos  
 
 
 
 
 
Observaciones a tener en cuenta.
Ahora que ya sabes algo mas sobre las griferias de cocina solo te queda decidirte por la mas adecuada a tus gustos o necesidades, por higiene, comodidad, ahorro, funcionalidad, diseño.

Y ya sabes que si tienes alguna duda puedes contar con nosotros.

Ahora ya puedes pasar a la tienda a comprar tus grifos.

ir ahora a la tienda
Si quieres más información o crees que hay otros artículos que podamos incluir en esta pagina, mándanos un email o rellena el formulario.
danos tu opinión, Gracias.
   
   
   
   
Grifos de cocina Grifos de baño
Spas - jacuzzi Grifos para cocina Calefacción calderas gas, gasoil, .. Cabinas hidromasaje Grifos de baño
Más información en info@grupoibai.com o en el teléfono: 633663422